jueves, 28 de octubre de 2010

♥ Entrevista para LA Times

La actriz tímida ante los medios de comunicación habla sobre su nuevo papel como una adolescente fuera de control convertida en stripper en la película que también está protagonizada por James Gandolfini, pero mantiene su vida personal, sobre todo en secreto. La estrella de “Crepúsculo” de 20 años de edad estaba disfrutando de un raro momento de anonimato en uno de sus restaurantes favoritos, un refugio rústico cubierto por un dosel de helechos, ubicado al lado de una carretera sinuosa en Topanga Canyon. Avisos para un mercado local de agricultores, una clase de preparación para el parto y una celebración de 70 cumpleaños de John Lennon decoran la guarida que es tablón de anuncios. Algunas abejas circulaban por la hamburguesa vegetariana en su plato mientras charlaba sobre su papel como adolescente fuera de control convertida en stripper en su última película “Welcome to the Rileys”, un drama que llega a los cines el viernes. No estaba pasando las manos por su pelo, o sacudiendo su piernas sin cesar, o tartamudeando mientras trataba de expresarse — todos los tics nerviosos característicos que a menudo muestra en público desde la primera película “Crepúsculo”, que la disparó dentro de una órbita de miedo a la fama hace dos años.
Entonces su cara cayó. Un extraño tímidamente avanza hacia su mesa. “¿Puedo tomarte una foto para mi novia en Tailandia?”, preguntó el hombre que aparentaba unos 30 años. “Ella es una chica muy guapa. Hace poco me metí en tus películas con ella, ¿eso es guay?”. Stewart hizo una pausa y su pierna poco a poco empieza a rebotar. “Sí”, suspiró. “Si, claro”, y posó para una foto con el intruso.
Ajeno a su agitación, él se demora. “De nuevo, ¿cuál es tu nombre? Kristen, ¿verdad? ¿Quieres que te muestre mi chica?”, preguntó, empezando a pasar las fotos de su cámara digital. “Sólo para que ella sepa que tomé el desayuno en tu restaurante. Ya sabes, somos del tipo de gente que no sale mucho”. Finalmente, se retiró. Stewart quitó la capucha de su sudadera negra de la cabeza. “Es extraño cuando te conviertes en la novedad”, dijo encorvada en su asiento hacia abajo. “Es algo así como: ‘Sí, claro. Ve a poner esto en tu Facebook para que tus amigos puedan reírse’. Porque eso es lo que harán. Y yo suelo decir que no ala gente como esa, cuando son como: ‘Yo, yo. ¿Puedo tomarme una foto contigo?’ Y es como, ‘No, … tu’”, dijo interponiendo una obscenidad. “Eso es lo que estoy pensando”. Setwart, es obvio, todavía está lidiando con la fama, que llegó fuerte y rápida cuando tenía 17 años y asumió el papel de Bella Swan en la saga de vampiros "Crepúsculo", cuya cuarta entrega comienza la producción el próximo mes. Siempre es seguida por los paparazzi. Una locura se desata cada vez que se la ve acompañada de Robert Pattinson, su co-estrella en “Crepúsculo”; los tabloides especulan sin aliento sobre su vida personal. (Un sitio web de celebridades, por ejemplo, recientemente habló sobre su "información nueva y exclusiva" sobre la visita de la pareja a una tienda de videojuegos N Play en Prairieville, Luisiana, donde se están preparando para filmar la primera parte de "Amanecer". Debes saber, que según los informes, han comprado el juego "Fallout:. New Vegas"). A diferencia de otras jóvenes estrellas como Justin Bieber o Lindsay Lohan, que parecen disfrutar compartiendo chismes sobre su vida con los fans en redes sociales como Twitter, Stewart ha resistido enérgicamente las constantes demandas de divulgar más de sí misma al público. En entrevistas anteriores, ella mostró una tendencia a rodar la tartamudez y el ojo, por lo tanto ha desarrollado la reputación de ser malhumorada, o torpe. Durante una entrevista de 2008 con David Letterman, que conscientemente se refiere a sí misma como "realmente muy aburrida."

“No tengo una personalidad que encaje para la televisión. No la tengo”, admite sonando realmente agradable. “"Incluso cuando realmente siento que he tenido algo divertido y ha sido totalmente bueno y hablamos de cosas que yo pensaba que eran interesantes - incluso entonces. No lo sé. Es cada vez más fácil. Lo que solía ser mucho peor. Y es totalmente mi culpa, también. Creo que sólo tengo que poner mucha presión sobre mí misma antes, y se mostró”. A pesar de que empezó a actuar hace media vida – cosechando clamados elogios de la talla de Jodie Foster, que co-protagonizó junto a ella en 2002 "La habitación del pánico", y Sean Penn, quien la dirigió en 2007 en "Hacia rutas salvajes" — Stewart dice que ha sido incapaz de mostrarse despreocupada, encantada o linda estrevistada, porque eso simplemente no es que ella es. Dakota Fanning de dieciséis años de edad, , que co-protagonizó con Stewart "The Runaways" este año, recogió en su malestar durante la promoción de la película. “Creo que se siente incómoda haciendo entrevistas - Kristen es exactamente lo que ella es. Es algo que admiro, "dijo Fanning." Cuando se está haciendo una entrevista, ella realmente piensa acerca de lo que está diciendo. Es una persona sincera y honesta”.

Las cosas se pusieron tan mal, que su equipo le envió a la formación sobre los medios de comunicación. Básicamente, me dijeron que debía estar preparada para cualquier pregunta que me hicieran, y yo debería dar una respuesta de valores, porque entonces no van a confundir las cosas y nunca seré atrapada con la guardia baja", recordó. "Y no hay manera de hacerlo. No hay manera de estar preparado para una conversación con alguien que no conoces de algo que significa mucho para ti”. Lo que parece preocupar más a Stewart sobre todo el escrutinio, sin embargo, es que podría quitarle su reputación como una actriz con talento real. Fue su actuación en "Hacia rutas salvajes", antes de "Crepúsculo", incluso salió convencida de que el director Jake Scott, tenía razón en el liderato de "Welcome to the Rileys". “Lo que tengo de ella en esa película fue esta astucia, de la calidad de un zorro", Jake dijo, dijo. "Ella tiene una manera de mirar a la gente que he encontrado muy convincente." En la película de Scott, Stewart interpreta a Mallory, una adolescente mal hablada que vive por su cuenta en Nueva Orleáns, trabajando en un club de striptease. Cuando se cruza con el matrimonio de Doug y Lois Riley (James Gandolfini y Melissa Leo), que la llevarná bajo su protección y ayudarán a empezar a cambiar su vida. Para prepararse, Stewart tomó clases de baile en una barra, visitó los clubes de striptease y no se lavó el pelo durante cinco semanas. Su aspecto era tan sucio y convincente, dijo, que cuando entró en un club de Sunset Boulevard, el dueño le ofreció un trabajo. La actriz convenció a Scott de que la dejara hablar con las bailarinas para obtener conocimiento acerca de sus vidas. "La única cosa que puedo entender es que algo que la mayoría de las veces se les ha quitado", dijo "Lo mismo que, tú no puede hacerme daño más de lo que ya he sido dañada. Y no se puede abusar de mí más de lo que el abuso de mí todos los días, así que voy a tomar de ti. Voy a tomar su dinero”.

Melissa Leo dijo: "Hay un montón de gente joven que quieren ser actores, pero cuando realmente tienen algo que hacer, me entusiasma. Ella tenía 18 años cuando rodamos la película. - Casi demasiado joven para saber todas las cosas que hace, para estar dentro de algo así como que tenía la voluntad de, literalmente, estar expuesto en la forma en que lo estuvo”. Scott dice que Stewart ha obtenido más confianza en los dos años que se sabe de ella y no ha dejado que ser una celebridad, hunda de su identidad. Ella todavía es Kristen para mí - esta chica del Valle que está en Van Morrison y ve películas y sale ", dice. Fanning, sin embargo, dice que podría tocar Stewart para recalibrar su actitud acerca de la fama. “Esas situaciones me han pasado cuando yo era una animadora en la escuela y los paparazzi se colaban en el campo. Es algo que viene junto con lo que he optado por hacer con mi vida", dijo Fanning. "A veces hay que aceptarlo, aunque no creo que sea justo o correcto." Stewart teme que adoptar esa actitud pueda destruirla. “Me encanta mi trabajo", dijo. "Y por eso, tengo que protegerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario