martes, 15 de junio de 2010

♥ "Quiero ser vampiro"

No desvelamos ningún secreto que las "fans" de la saga Crepúsculo ignoren, sobre todo si como es de prever se han leído ya todos los libros escritos por Stephenie Meyer. En "Amanecer" Bella Swan acaba convirtiéndose ella también en vampira, algo que la actriz que la interpreta, Kristen Stewart, confiesa está deseando, y avanza que será "la vampira más cool". Así lo declaró la joven estrella a los periodistas que el pasado la entrevistaron en la promoción de la tercera entrega, "Eclipse", que se estrena el próximo día 30."He pensado en ello mucho (en convertirse en vampira), y no puedo esperar más para hacerlo realidad. Va a ser como un viaje, un extraño viaje", dijo Stewart, citada por la agencia Reuters.
En la historia de la entrega final de la saga crepuscular, como saben ya desde la pasada semana oficialmente presentada como un díptico, o sea dos películas (Kristen dice que la mayoría de los implicados en la serie conocía la división desde hace bastantes meses), Ed Cullen se ve obligado a "convertir" en vampira a su humana esposa como consecuencia de los problemas derivados de su inquietante embarazo y del nacimiento de la "criatura", hija de ambos, que resulta ser más parecida al "bebé de Rosemary" en la cinta de Polanski que a una niña normal.
A Kristen le provoca convertirse ella también en una miembro del clan Cullen, pero en el mismo fin de semana promocional, su compañero Robert Pattinson se ha mostrado bastante menos inquieto y ansioso por "Amanecer". De hecho, confesaba que ni siquiera había leído el libro, y sólo "he escuchado algo, rumores sobre lo que ocurre en la historia. Pero en realidad no sé a ciencia cierta lo que pasa". Se deduce que Rob no ha recibido -o en su caso no ha ojeado aún- el guión que se supone ha debido ya escribir la adaptadora oficial de las novelas de Meyer, Melissa Rosenberg. Tampoco hay que echárselo en cara, ya que el rodaje de "Amanecer" no empezará hasta finales de este año y el actor británico está muy ocupado filmando una película tras otra (la actual es "Water for elephants").

Hay una cierta inquietud entre los seguidores de la saga por cuán fieles serán los productores de la saga, Summit Entertainment, a la trama de este desenlace, que tiene, sobre todo en la parte del nacimiento de la hija de Ed y Bella, Renesmee, momentos muy gráficamente sangrientos, casi "gore". Hubo quien publicó que al salir a la venta la novela algunos ejemplares fueron devueltos por los padres alegando que "no era lectura propia de adolescentes" y que lo que había sido una saga donde primaba lo romántico había derivado a lo sexual (los personajes de Kristen y Rob tienen apasionados coítos tras su matrimonio) y sangriento. No obstante, posiblemente todo este contenido adulto sea suavizado para que las cintas resultantes tengan una clasificación por edades que garantice su más amplia recaudación.

En las entrevistas promocionales, Rosenberg ha dicho que considera que "Amanecer" puede ser más fuerte que las anteriores novelas y cintas, pero que "merece ser contada en cine" y añadió que en su opinión el realizador contratado, Bill Condon, "no creo que sea tímido a la hora de ponerla en imágenes, ni creo que haya razones para ello".

Las dos películas de la saga ya estrenadas, "Crepúsculo" y "Luna nueva" llevan ya ingresados en todo el mundo más del billón de dólares y la tercera, "Eclipse", llegará a la mayoría de los países el último día del presente mes de junio.
Fuente: noticine

No hay comentarios:

Publicar un comentario